¡Otra vez por aquí, hola de nuevo!
El sábado pasado junto con mis compañeros de IB tanto de mi curso como de segundo, estuvimos con uno de los técnicos de la asociación ARBA, una asociación que se dedica nada más y nada menos que a cuidar a nuestra querida ¡naturaleza!, algo que no se valora hoy en día lo que se debería. Debemos de recapacitar y pensar que sin nuestra amada naturaleza nosotros tampoco somos nadie, sólo una palabra, oxígeno.
Bueno sin más dilación os cuento mi día del sábado. Como sabéis y os comenté los sábados iba a la Parroquía a dar clase, pero no, este sábado era una buena y bonita excepción que no me pude perder. Mi sábado comenzó desde bien temprano, primero conocimos y nos vinculamos un poco más con un paseo por la vía verde de Córdoba, donde nos explico el técnico de la asociación las distintas clases de plantación que se hacen por esta ruta. Un poco más tarde nos pusimos manos a la obra y comenzamos nuestra querida ¡reforestación!
Comenzó Javier Fernández Molina, el técnico de ARBA, que asistió junto con el equipo IB explicándonos y adentrándonos con este mundillo, que a veces no se valora lo suficiente. Empezamos con el aprendizaje del uso de la azada, nuestra herramienta más necesaria en esta labor, y poco después a esta introducción ¡A PLANTAR!. Ahora os adjunto varias fotos junto con mis compañeros para que podáis disfrutar de una naturaleza que comienza su etapa después de estas pequeñas plantaciones.
Sin duda alguna ha sido un experiencia muy gratificante a pesar de que tenga su trabajo estar tantas horas azada arriba, azada abajo. Recomiendo sin pensarlo que quien pueda disfrutar de una experiencia de esta calidad, que no dude y se anime. Experiencia única,gratificante y con un poquito de más experiencia para la próxima que venga!!
¡Os animo a todos a experiencias nuevas, son siempre las mejores! Adopta el ritmo de la naturaleza; su secreto es la paciencia - Ralph Waldo Emerson.
Una frase que nos deberíamos aplicar, y más yo que como mini - proyecto personal para este curso me he propuesto nada más que la querida ¡paciencia!, es algo que aplico después del resultado de la impaciencia, poco a poco y tiempo al tiempo, que seguro que la mejora será grata con el tiempo!!
¡Hasta la próxima!
Te vi muy ducha con la azada... ¡Ya mismo hacemos otra!
ResponderEliminar